Espacio abierto y flexible en el que las personas sean las protagonistas de su propio proceso creativo, desde sí mismas con el otro y con los otros. Para ello se utilizará el lenguaje de la danza, y la capacidad natural y creativa que todas las personas tienen. Escuchar el cuerpo y el propio movimiento; respetar sus deseos y limitaciones. Todo suma posibilidades de encuentro con uno mismo y con otras personas.

La danza libera al cuerpo para hacerlo visibleMartha Graham 


Partimos de la idea de los beneficios que conlleva tanto la danza como la creatividad. La danza favorece la autoconfianza, aumenta la capacidad para expresar, facilita la relación con los demás y el conocimiento de uno mismo, etc. En el mismo sentido, la creatividad también mejora la seguridad en uno mismo/a, promueve la flexibilidad mental y la capacidad de percepción desde distintos puntos de vista, mejora la capacidad de resolución de problemas, etc. Todos estos beneficios se suman al realizar un proceso creativo a través de la danza. A lo que hay que añadir el disfrute y la satisfacción de crear y compartir como parte de un grupo.


Concretamente se ofrecen talleres de danza comunitaria, en los que el proceso creativo parte desde los participantes. Nosotras somos guías y acompañantes del proceso creativo, ofreciendo herramientas desde el lenguaje de la danza. Estos talleres se pueden llevar a cabo en contextos educativos, socio-comunitarios y sanitarios, y pueden tener formato regular o de corta duración.