education

dance·movement·therapy

“No somos sólo mente o sólo cuerpo, somos la integración de ambos, que se mueven en un entorno e interaccionan con otras personas. Así, cuando se deja la mente bailar con el cuerpo, en relación con lo que nos rodea, otro mundo aparece, lleno de armonía, de emociones, pero sobre todo, lleno de una sensación de conexión, de estar en casa”.

Maryem es licenciada en Psicología, máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, doctorado internacional en Psicología y máster en Danza Movimiento Terapia. También tiene formación en danza, siendo su especialidad Flamenco. Durante años desarrolló su actividad profesional académica y artística por separado, hasta entrar en contacto con la Danza Movimiento Terapia, que supuso el punto de unión de todas sus disciplinas profesionales. Esto hace que su práctica profesional se caracterice por una clara visión teórica y científica, pero también por una visión terapéutica y artística. Además de potenciar y aplicar esta combinación de disciplinas en su práctica académica, artística y terapéutica, Maryem está muy interesada en la importancia del grupo y la comunidad en el abordaje de la persona.


Como danza movimiento terapeuta, Maryem cuenta con experiencia práctica con personas con Alzheimer y otras demencias, niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo, y mujeres en riesgo de exclusión social. Igualmente, ha realizado clases regulares de movimiento creativo y expresivo para niños/as, así como realizado colaboraciones con la Junta de Andalucía (impartiendo cursos para docentes de educación infantil basados en el desarrollo de las competencias emocionales a través del juego y del movimiento) y con la Universidad de Granada (realizando seminarios sobre la aplicación del lenguaje corporal y el movimiento en la práctica de la logopedia).

Asimismo, Maryem colabora de forma regular con la asociación “MoVidaS”, asociación española que lleva a cabo diversidad de actividades y experiencias basadas en la danza movimiento terapia (http://movidasdanza.org).